El jueves santo de la semana santa

La semana santa es una conmemoración de la religión cristiana, se lleva a cabo una vez al año y se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, hijo de Dios. En la mayor parte del mundo se recuerda esta fecha, que se inicia con domingo de ramos y finaliza el domingo de resurrección, en algunos lugares se inicia el viernes antes, llamado viernes de dolores. La fecha varía entre Marzo Y abril, para eso fecha de la semana santa – jueves santo, tiene la fecha precisa de la conmemoración año tras año.

En semana santa se celebra la institución de la eucaristía en recuerdo a la última cena que es el jueves santo, siendo el viernes santo la crucifixión de Jesús, llamado viernes de dolor, siendo el sábado por la noche, la vigilia pascual hasta el domingo de resurrección. Desde esa fecha hasta nuestros días se realizan para estas en esos meses actos litúrgicos y son días festivos en la mayoría de los países de religión cristiana, como se ve registrados en fechas de la semana santa-jueves santo, pero para algunos son tiempos de vacaciones.

En el tiempo dedicado a la semana santa, se dan en distintos lugares del mundo muestras de la religiosidad popular, destacando las procesiones, representaciones de la pasión y muestre de Jesús y muchas muestras de penitencia y agradecimiento de los fieles por los favores recibidos. Muchos en estas fechas viajan a sus lugares de origen y otros para hacer turismo y nutrirse de la religiosidad de los pueblos, así se puede observar en fechas de semana santa-jueves santo. Los días más importantes de la semana santa son los conocidos como triduo pascual, que se inicia el viernes santo y concluye el domingo de resurrección, siendo el momento centra de la semana santa y del año litúrgico.

You May Also Like

About the Author: Yolimar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *